¿Nueva reglamentación? ¿para cuando? ¿calidad?

Según me informa un amigo parece que en poco tiempo saldrá la nueva reglamentación, y con muy pocas diferencias con respecto al borrador que circulara el año pasado y sobre el cual, muchos hemos realizado objeciones, y elevamos nuestras propuestas o aportes para mejorar la misma y lo que es mas importante NO DESMEJORAR la calidad del radioaficionado……pero……siempre hay un pero……parece ser que el nivel es para abajo y el reglamento va a salir casi.. casi igual que el borrador. ¿Para que consultaron y nos hicieron perder tiempo en reuniones y elevar propuestas?

En verdad yo no lo entiendo, por un lado avanzamos con una nueva ley de comunicaciones o servicios audiovisuales, con la que estoy de acuerdo y es un gran avance para mejorar la pluralidad y elevar la calidad  de los medios, a la vez que se genera mayor trabajo y quien tenga el titulo de locutor o periodista se podrá desarrollar en el medio de su interés. Por otra parte, bajamos la exigencia en los radioaficionados…..muchachos de la sec.com… piensen y luego existan.

Para terminar pasaron 90 años de radio el 27 de agosto desde esa tarde en el Teatro Coliseo.1920…….Señoras y señores: la Sociedad  de Radio Argentina le ofrece hoy la ópera Parsifal de Richard Wagner…………….así comenzaba en las palabras de Enrique Susini en la trasmisión del primer programa radial en el mundo. Mi homenaje y recuerdo a los Locos de la Azotea.

6 thoughts on “¿Nueva reglamentación? ¿para cuando? ¿calidad?”

  1. Por favor alguien podria hacerme llegar una copia del mentado proyecto o borrador de la “nueva reglamentacion” . Muchas Gracias y 73′s desde Misiones. LU2IP – Sergio

  2. TENGO CATEGORIA GENERAL DI TODOS MIS EXAMENES EN EL RADIO CLUB QUILMES PERO NO PIENZO EN MI PIENZO EN LOS QUE VIENEN Y ME PARESE MUY ACERTADO ESTE NUEVO PROYECTO.CUANDO ERA CHICO Y SALIERON LOS PRIMEROS FIAT 1500 LOS QUE TENIAN LOS VIEJOS FORD O CHEVROLET DECIAN QUE DURARIAN DOS O TRES AÑOS LO CIERTO ES QUE AU HOY FUNCIONAN TODA NOVEDAD ES AUTOMATICAMENTE DESCALIFICADA

  3. Antes que nada quisiera aclarar que soy parte de un grupo de 5 aspirantes que rendimos el pasado sabado 8 de diciembre el examen para obtener la licencia de radioaficionado.
    Durante el proceso del curso escuche varios comentarios respecto a esta ley.
    Creo que independientemente del resultado la ultima palabra la tienen los integrantes de los radioclubes y les paso a explicar el porque:
    En el curso del cual fui participe tuve el placer de conocer a gente que adora esta afición y a perilleros como mensionaron anteriormente. Por suerte para los aspirantes los segundos quedaron fuera del curso y nos vimos abrumados por la sabiduría y buena voluntad de los instructores, quienes no se limitaron a enseñarnos lo que dice la reglamentación, sino que en los 3 meses de curso aprendimos a comprender y a construir con nuestras propias manos un swr meter, una fuente regulada y varias antenas, las cuales utilizamos para nuestras prácticas opetativas.
    Por el lado de CW contamos con un instructor que nos enseño a comprender la música de este modo de comunicación y pasamos también por los digimodos.
    Ellos encontraron la manera de que aspirantes con distintas profesiones pudieran entender los que respecta a esta actividad.
    Lo que a mi respecta es que este hobby depende mucho de quienes lo practicamos. Escuche muchas veces “no hay condiciones en 80 para salir” y puedo afirmar que si uno llama siempre hay alguien detras que contesta, se escuchara mejor o peor, pero estan ahí. Si no llamamos nunca sabremos si es cierto.
    Cuando comenzamos con las practicas operativas escaneabamos la banda y estaba muda de lunes a jueves, hoy por hoy el radioclub está abierto todos los dias y disfrutando de ruedas que fuimos armando en conjunto con mis compañeros de curso, incluso los dias que en teoría no habia condiciones.
    Que quiero decir con esto: no depende de una ley el fururo de los LU, sino de de que los integrantes de esta hermosa actividad tomen cartas en el asunto y salgan al aire, que los escuchen, demostrar que estamos acá y que nos mantendremos por mucho tiempo independientemente de la categoría o las QSL’s.
    Si no queremos analfabetos de la radioafición compartamos conocimientos y formemos unos futuros LU que demuestren lo que es ser un radioaficionado.
    Gracias a todos y disculpen si toque a alguien con mis comentarios.
    Desde Puerto Madryn
    Aspirante Nro. 12 de LU6WG, Ernesto

  4. En un todo de acuerdo con los enunciado por Juan Pablo – LW 4DYI -.
    Debemos recrear pautas atrayentes a los fines que sin la pérdida del origen real de la mística bella de nuestro ¿pasatiempo?, podamos renovar generacionalmente a la comunidad de radios operadores, radioafcionados, escuchas, etc.
    Observemos en nuestras propias historias familiares. Casi ninguno pudo lograr por casualidad, emulación, atracción, o lo que sea, que nuestros hijos/as, se “enamoren” de la actividad.
    Abrazos a todos desde la patagonia.
    Alejandro.-

  5. Jorge,

    he leído en su momento varias críticas hacia el borrador de la nueva reglamentación que alguna vez circulara y debo decir que me han parecido muy desproporcionadas de acuerdo al momento que atraviesa el hobby.

    Digámoslo con mayor claridad: durante los años noventa hemos sido testigos auditivos del peor momento de nuestra actividad. Antes incluso de la popularidad que goza la telefonía celular hoy, la decadencia operativa y sobre todo técnica de aquel entonces era irrefutable. Interferencias, individuos que transmitían en la frecuencia que le daba la gana sin observar las limitaciones de su categoría, perilleros de todos los colores, interferidores sistemáticos, y un etcétera largo de enumerar ahora, han sido ingredientes habituales del éter amateur. Y la reglamentación exigía CW para el ascenso de categoría, algo que ni siquiera existía antes del año ’98. ¿Hubo alguna mejora a partir de la ley? Lo dudo mucho. El gran cambio se debió a la popularidad de la Internet y la telefonía celular, que actuó como un papel absorbente sobre la grasitud del éter.

    Hoy la realidad es radicalmente otra. Antes de encender el equipo de radio hay que prenderle una vela a Marconi y rezar varias oraciones para que haya otra estación en la banda de 80 metros -por supuesto, es una exageración, pero un recién iniciado dificilmente podría creer la actividad que existía allí veinte años atrás-. Excepto en los concursos internacionales clásicos, donde la actividad aún es intensa, me atrevo a decir que el hobby lentamente está ingresando en una fase de repliegue, como otros pasatiempos de elite.

    Modestamente me parece muy ingenuo creer que la actividad podría degradarse porque la reglamentación se alivie en algunos puntos ¿Mas degradada de lo que estuvo hace treinta o veinte años? Si varios radioclubes están cerrando y otros hace años que no ofrecen cursos o lo hacen para una o dos personas, ¿No suena lógico “abrir” la actividad y hacerla mas atrayente?

    ¿No sería mas prudente reflexionar con un poco de detenimiento cuál es el devenir de nuestra actividad local? No la actividad idealizada, sino la que tenemos hoy, en la Argentina del 2011.

    Saludos.

  6. Hola Jorge, estoy 100% de acuerdo con vos. Fijate en la pagina de LW3EWZ dejé MI OPINION escrita, publicada en su web. Me gustaria me respondas a mi casilla de correos para charlar respecto del tema…, ¡un abrazo!
    Atte: Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>