Borrador nueva Reglamentación

Nos estamos enterando de un borrador que hace dias comenzó a circular, desde la Reunión en Bolivar por el aniversario del RC. (de paso les hago llegar mi saludo y felicitaciones por el cumpleaños)

Dicho borrador de las modificaciones a introducir en nuestra Reglamentación 50/98, a mi humilde saber y entender, adolece de grandes fallas y desaciertos. En pocas palabras estamos simplificando muchisimo la anterior reglamentación, que si bien no era para nada perfecta, ésta es mucho peor, bajando el nivel de exigencia y calidad, y porque no, legalizando las irregularidades o falta de nivel y seriedad con que se tomaban en algunas partes los exámenes tanto de ingreso como de ascensos.

Con esto ocurre lo mismo que en la educación formal, el alumno que estudia y pone toda su voluntad para adquirir los conocimientos que le ameriten pasar de nivel o curso o grado, con buenas notas, en muchos casos ve que su esfuerzo no tiene recompensa o justificación, pues el compañero que nunca estudió ni se preocupó por hacerlo, algun docente permisivo, inepto etc. le aprueba la materia. Que ocurre con el buen alumno??….pues pierde el incentivo de estudiar y sufre la frustración de ver que su esfuerzo no sirvió de nada.

Bueno esto es lo mismo en grandes rasgos.

En los proximos mensajes o entradas, iré tratando punto por punto, los articulos o capitulos, aquellos que me parecen inaceptables o bien modificables en mayor o menor grado.

“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.”…Einstein

Deja un comentario