En el Dia del Radioaficionado Argentino

21 de Octubre

A todos los colegas y amigos, mis mejores deseos de buenos DX en este dia.

Plaza del Radioaficionado en Las Albahacas-Cordoba


Monumento al Radioaficionado en San Jorge – Santa Fe

Santo Maximiliano María Kolbe Dabrowska, quién realizara su primera transmisión el 21 de Octubre de 1919 en su Polonia natal y que posteriormente a solicitud de sus radioaficionados polacos fuera designado por el Papa Pablo VI como Patrono de los Radioaficionados.

En el año 1985 se confirma a San Maximiliano María Kolbe Dabrowska como Patrono de los Radioaficionados de la República Argentina a solicitud del Obispado de la ciudad de Lomas de Zamora.

2 pensamientos sobre “En el Dia del Radioaficionado Argentino”

  1. Feliz dia para vos también.
    Es correcto lo que informas, solo puse a Kolbe como patrono de los Radioaficionados, y casualmente coincide también con esta fecha, su primera transmisión.
    No quise extenderme en aspectos históricos, ya que la información es conocida por todos y esta en otras paginas de amigos.
    Saludos y gracias por tu comentario.
    Jorge

  2. Feliz dia Jorge!
    Te cuento que el dia del Radioaficionado Argentino no tuvo nada que ver con SP3RN (y lo tengo en altisima estima), si no que en el año 1950 en la Asamblea Anual de la FARA se impulsa este recordatorio por ser el dia en que fue fundado en 1921 el Radio Club Argentino. Esto fue publicado en la Revista Telegrafica Electronica del diciembre de 1950. En ese momento de Kolbe no se tenia ni mencion.
    Esperando sea esto de utilidad te saludo muy atentamente.
    Javier
    LU5ANL

Deja un comentario