En todos lados se cuecen habas

Que antiguo…..pero lo decía mi abuela y …….creo que sigue vigente.

El tema es “cuando vamos a aprender como son las cosas????”……entre otras, la forma de hablar en radio y los términos correctos que se deben usar…..

…pasame tu QRA……si, como no, LU4WG……..no, no tu QRA, mi QRA es José(por dar un ejemplo), pasame el tuyo….. te repito mi QRA es LU4WG, y mi nombre es Jorge…….ok Jorge gracias por el contacto…..etc. (como si tal cosa, o sea no se dan por aludidos que uno los corrige con delicadeza porque sino también pueden llegar a ofenderse y descargar algún epíteto como ha ocurrido, y ni hablar de los que se ponen a charlar en la frecuencia que está saliendo una IOTA o alguna expedición, con 1 kilo y un dipolo con el que no escuchan nada mas que al amigo…….o llaman y llaman y llaman cuando todavia no se termino el contacto y por supuesto uno no termina de escuchar a su corresponsal etc. etc.

No es que me quiera poner en reglamentarista o intelectual, pero lleva el mismo esfuerzo hablar bien o mal?, es mucho trabajo leer una vez la reglamentación?, o en nuestro caso la res. 50/98, que aunque tenga sus falencias, es lo que hay y en general tiene todo lo que uno necesita aprender y las normas para operar un equipo de radio.

Claro, acá puede empezar una polémica sobre las causas o culpas de quien, creo que son muchas, yo como instructor en mi Radio Club, tantas veces he tenido que aclararle a un alumno que eso que escucha no se debe decir , que la forma correcta es………………en fin, la educación en todos los ámbitos está en franca decadencia, y me pregunto porque???? si tenemos el acceso a información en cualquier momento gracias a Internet, cosa que no teníamos años atrás cuando eramos jóvenes…..también gracias a Internet y los celulares, cada vez se escribe peor, en especial los adolescentes, con el asunto del chat y para abreviar inventan cada cosa que no se entiende.

Bien volviendo a nuestra actividad, hay un artículo muy bueno sobre la practica operativa que vale la pena leer, acá les dejo el enlace, y verán que “en todos lados se cuecen habas”.

Deja un comentario