Faro Punta Ninfas en el ILLW 2007


El faro Punta Ninfas se encuentra ubicado en el sector sur del acceso al Golfo Nuevo.

Originariamente, se trataba de una torre de hierro troncopiramidal de 13 metros de altura y con un alcance lumínico nominal de 11 millas náuticas. En 1971 fue sustituido por una torre cilíndrica de plástico, por ello su actual formato es troncocónico, con franjas horizontales alternadas negras y amarillas.

Desde su instalación fue alimentado a gas acetileno, pero en 1986 la fuente energética fue reemplazada por paneles solares y baterías fotovoltaicas.

El viernes 17 de Agosto parte desde Puerto Madryn, Pedro LU7WW en compañia de J.Carlos LU4WP, arribando al Faro al mediodia. Yo tenia previsto salir de Trelew por la mañana del sábado, por razones de trabajo no podia hacerlo antes.

Luego de instalar todo ,Pedro y J.Carlos comienzan la operacion a la noche en bandas de 80 y 40 mts.

Por la mañana del sabado J.Carlos retorna a Madryn quedando Pedro LU7WW solo a la espera de mi arribo, que se produjo a las 12 del mediodia del sabado, teniendo preparado ya el fuego y unas chuletas al disco, que a las 12,30 estaban a punto y las “liquidamos” en un rato.

Entre tanto me puse a armar una vertical multibanda, que estaba experimentando y algun dipolo colgando desde el faro, cuando a las 15 recibimos la visita de Alex LU5WW que llegó en compañia de Marta LU2WE y Mario LU1WBE, asi que despues de comer, Alex me dio una mano para montar los dipolos, probar una y otra antena, etc,etc,y despues se fue a hacer algunos contactos en cw. y Marta y Mario fueron a comunicar desde su movil.

Por la tarde comenzó a soplar un viento muy fuerte que se prolongó durante toda la noche y todo el domingo, con rafagas que estimamos en los 100km/h, lo que nos trajo problemas con algunas antenas y ruido provocado por la estática, pese a jabalinas y demas pruebas que realizamos.

Por la noche retornan a Puerto Madryn, los amigos que nos visitaron, y continuamos con Pedro la operación desde Punta Ninfas, previo a comernos con Alex unas chuletas que estaban para la transfución (un poco jugosas…jeje).

El domingo se presentó frio y con viento continuo muy fuerte y rafagas que movian con bastante intensidad nuestras casillas rodantes, y pese al ruido existente, tratamos de atender a todas las estaciones que lo requerian, a las que agradecemos por la paciencia en las oportunidades en que practicamente no podiamos recibir claramente las transmisiones.

Por la tarde del domingo se abre un poco la banda de 20 mts. y se dio la oportunida de probar la vertical que estaba experimentando, con un resultado bastante satisfactorio para mi , ya que varios G, DL, F, PY, I, OH, ON, EU, sumados a un par de faros de Escocia y Gales que contestaron mis llamados, asi que para la proxima ya va a ir mas “afilada”.

Ya sobre el final del evento en 80 mts, cerca de las 20,30 no podia escuchar nada mas, asi que fuimos apagando y a cenar.

Como el buen amigo Murphy dice , el lunes amaneció espectacular, sin viento y sol, cosa que nos facilitó el desarme de la torre y antenas, y como siempre pasa, cuando uno se va, empieza el buen tiempo……..

Terminando de desarmar el campamento, sobre el mediodia del lunes comenzamos el retorno, Pedro hacia Puerto Madryn y yo a Trelew…….será hasta el año que viene en “vaya a saber que faro”……
Mas información en la pagina y
todas las fotos en PuntaNinfas

Gracias a todos 73´buenos dx y hasta la próxima.
Jorge LU4WG

Deja un comentario