Global Set LU

El Sábado 4 de Abril de 20 a 24 hs LU

El Radioclub Argentino invita a todos los Radioaficionados Argentinos a participar en un ejercicio de práctica de comunicaciones de emergencia.

El Global Set es un ejercicio de alcance mundial creado por la IARU (www.iaru.org) y llevado a la práctica desde hace varios años, en 2 oportunidades cada año.
La traducción de su nombre significa Ejercicio Global de Emergencia Simulado (Global Simulated Emergency Test).
El objetivo de este Ejercicio de la IARU es probar las comunicaciones y transmisiones de mensajes codificados entre los países y continentes en las distintas bandas de HF, dentro de las frecuencias asignadas para el uso de los radioaficionados, para el eventual uso en una emergencia o catástrofe.
En la última versión del Ejercicio, llevada a cabo en Noviembre de 2008, varios radioaficionados de nuestro país participaron junto con muchos otros de todo el mundo.
El próximo Global Set mundial de llevará a cabo el 18 de Abril de 2009, por lo que el Radioclub Argentino propone realizar un ejercicio de práctica para que los radioaficionados Argentinos conozcan el ejercicio, se familiaricen con la operatoria de transmisión de mensajes y puedan participar de manera activa en Abril próximo. Para este ejercicio, LU4AA estación del Radioclub Argentino, actuará como estación central o estación HQ (headquarter) y estará operando en las frecuencias usuales de emergencia determinadas por la IARU, denominadas Centros de Actividad de Emergencia (CoA).
Estas frecuencias son +/- QRM:

3,690 – 7,060 – 14,300 – 18,160 – 21,160 – 28,320

MAS INFORMACION EN http://www.lu4aa.org/globalset/index.htm

Deja un comentario