Hasta cuando?

Si, hasta cuando va a seguir muriendo gente en las rutas????
Después de varios días de estar ausente por acá, y haber viajado por nuestras rutas muy transitadas en esta época del año, seguimos viendo la increíble cantidad de accidentes que ocurren continuamente.
10.000 muertes por año no es poca cosa. Cual es la solución?? Es culpa de los gobiernos?en parte si, por la falta de control y entregar el registro de conducir sin un examen mas riguroso y cursos; es culpa de las rutas en mal estado??, en parte también, pero lo mas grave, que es culpa de la irresponsabilidad del conductor.
En mis viajes, veo montones de vehículos que transitan sin las luces encendidas o con solo las de posición, que de día es igual a nada. Que cuesta encenderlas?, se cansa el dedo de apretar una tecla o girar una llave?, hay que pagar la factura de energía?, parece que sí. No se dan cuenta que un auto metalizado o de colores oscuros se mimetiza con el asfalto? Y los camiones que viven en la ruta y tampoco las encienden?? y se ponen a pasar a otros en subidas y con doble linea, que te hacen MAL la seña de sobrepaso, te encienden la izquierda para indicar que pases y no la derecha como corresponde y uno (como yo que tengo en claro cuales son las normas de transito) no sabe en realidad que nos quieren decir, si ellos se van a adelantar o no, y por otra parte están los que no hacen una señal ni por casualidad y se cambian de carril en cualquier momento sin ningún respeto por nadie.
Si voy dejando una distancia prudente con el vehículo que me antecede, siempre aparece algún estúpido apurado que viene y se mete cuando no tiene tiempo de pasar en una larga fila.
Que otra cosa vemos?? vehículos que circulan de noche con una sola luz adelante, sin luces de posición atrás y luces de freno que tampoco encienden. Varias veces en los controles camineros que tengo “la suerte” de que me paren, les pregunto porque no les dicen a la gente que enciendan sus luces, respuesta: “porque las vuelven a apagar cuando pasaron por el control” sic.
Si para poder usar una radio, tenemos que hacer un curso de 3 o 4 meses, es hora que para poder manejar también tengamos cursos para poder resolver situaciones de emergencia y EDUCAR con la forma de comportase en el transito; un auto es un arma, y un camión un arma mas grande y poderosa.
Hace un tiempo querían implementar un sistema de puntos para los registros…….quienes se opusieron……los camioneros y los taxis…..son quienes mejor tendrían que comportarse y acatar mejor que nadie las leyes de transito y todos sabemos que es todo lo contrario(con contadas excepciones), esto parece la ley de la selva.
Repito 10.000 muertos por año en nuestras rutas……….hasta cuando??????
Es mejor perder un segundo en la vida que la vida en un segundo……..

Un pensamiento sobre “Hasta cuando?”

  1. Totalmente de acuerdo contigo amigo Jorge.
    Como sabes fui a Argentina en enero 2008, he recorrido parte de Patagonia, incluido Chubut como no y tenia miedo a conducir . Lo que llama mi atencion es la falta de cualquier control de velocidad y otro,falta total de policia sobre las carreteras.
    Espero cambian las cosas porque cuando pierde la vidad es demasiado tarde.
    Un abrazo Jorge, tu amigo por Francia Pierre F4FKN.

Deja un comentario