Siempre Listo

51  Jamboree-en-el-Aire / 12  Jamboree-en-la-Internet, 18 – 19 de octubre de 2008

Estimados colegas,
Me complace anunciar que el 51 Jamboree-en-el-Aire (JOTA) y el 12  Jamboree-en-la-Internet se celebrarán el fin de semana del 18 y 19 de octubre de 2008. Por favor distribuir esta información a todos los grupos Scout de vuestro país a fin de que tengan la oportunidad de participar.

¿Qué es el Jamboree-en-el-Aire?

El JOTA es un evento anual en el que aprox. Medio millón de Scouts y Guías de todo el mundo realizan contactos con los demás por medio del sistema de radioaficionados. Señales de radio en onda corta llevan sus voces prácticamente a cualquier rincón del mundo. Es la emoción de compartir una conversación en vivo con un compañero/a Scout o Guía en algún otro lugar en el mundo, que atrae a muchos jóvenes a este evento. El JOTA es un verdadero Jamboree durante el que se intercambian experiencias y se comparten ideas del Movimiento Scout. Es una oportunidad única para cada Scout de adquirir el real sentimiento de pertenecer a un movimiento mundial.

¿Qué es el Jamboree-en-la-Internet?

Similarmente al JOTA, el Jamboree-en-la-Internet conecta Scouts usando técnicas de Internet. El JOTI es un
evento separado, pero celebrado en el mismo fin de semana que el Jamboree-en-el-Aire. Los Grupos o Unidades pueden elegir a tomar parte en cualquiera o ambos acontecimientos.

Los JOTA y JOTI son eventos mundiales. Durante el fin de semana, los grupos o unidades pueden normalmente participar durante 48 horas o parte de este tiempo, desde el sábado 00:00 h hasta el domingo 24:00 h hora GMT, (Viernes 21:00 h hasta el Domingo 20:59 h ARGENTINA)
Ambos JOTA y JOTI son eventos de la OMMS a cuales los miembros de la Asociación Mundial de Guías y Niñas Scout (AMGNS) son amablemente invitados a participar y disfrutar de la atmósfera internacional junto con los Scouts.

Les prometo a todos un fin de semana muy agradable y espero encontrarlos en la Internet o en las ondas de
radio.

Sinceramente,

Luc Panissod
Secretario General interino

Deja un comentario